Morelia Mich., 12 de mayo del 2025.- Con gran devoción se celebró la 62/ava Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, presidida por José Armando Álvarez Cano, Arzobispo Coadjutor de Morelia. Fue un momento lleno de fe, esperanza y reflexión, “donde oramos juntos por el llamado vocacional en la Iglesia”.
Álvarez Cano al dirigirse a los feligreses que colmaron la Catedral de Morelia, mencionó que, sin duda, nuestro corazón está lleno de alegría por el nombramiento del Santo Padre, el Papa León XIV, ha sido motivo de mucho gozo de expectación, pero, sobre todo, de mucha confianza en Dios que nos dará un pastor de acuerdo a las necesidades de mundo de hoy”.
Es mayor la alegría, agregó, al ver que es un Pastor cercano “a nuestras culturas, una persona humilde, sencilla, que el Señor ha dispuesto que nos guíe en estos momentos difíciles”.
En la Fiesta del Buen Pastor “celebramos la Jornada de Oración por las Vocaciones; qué hermoso ver todas las hermanas religiosas de los distintos carismas, ver a los seminaristas, a los sacerdotes, pero, sobre todo, ver a las familias porque todos tenemos vocación”.
La vocación, especificó, no es nada más a la vida religiosa consagrada, sacerdotal, “la vocación la tenemos todos por nuestro Bautismo, esa es la auténtica vocación, es la vocación más grande que hemos recibido, el ser hijos de Dios, el ser hermanos, el ser miembros de este pueblo santo consagrado al Señor”.
De manera especial este día, subrayó “pedimos por las vocaciones consagradas, por las vocaciones sacerdotales”.