- Se logró destinar recurso para el proceso gracias a la buena administración financiera
Tras años de olvido, ahora maestras y maestros estatales participan en promociones que les permiten mejorar su condición laboral. De esta manera el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, reiteran su compromiso con el magisterio y sus necesidades.
“Gracias al adecuado manejo de las finanzas logramos destinar recurso para que maestras y maestros puedan participar en las promociones, como parte de las acciones de justicia laboral que brindamos”, señaló la secretaria.
Durante la primera quincena de mayo se beneficiaron a 8 mil 200 docentes con trámites como entrega de Formatos Únicos de Personal (FUP), recategorizaciones, cambios de centro de trabajo, promociones, horas adicionales para nivel secundaria y asignación de claves a nuevos docentes, entre otros.
Con estas acciones, la administración encabezada por Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Educación, consolida su compromiso con la base magisterial michoacana, materializando la justicia laboral a través de estas promociones que impactan positivamente en la vida profesional de miles de docentes, gracias a una gestión eficiente de los recursos públicos.