Ciudad de México.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, condenó enérgicamente la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de enviar tropas a México para supuestamente combatir al narcotráfico, al considerar que se trata de un intento inaceptable por violar la soberanía nacional.
Sandoval Flores reconoció y resaltó la firmeza y valentía con la que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó esta propuesta durante una llamada telefónica reciente. “Celebramos la postura digna de nuestra mandataria, quien dejó en claro que la soberanía nacional no se negocia, se ama y se defiende”, expresó el legislador petista.
El Coordinador Parlamentario subrayó que, mientras el gobierno de Estados Unidos insiste en pretender una incursión militar en territorio mexicano, sigue sin asumir su responsabilidad en el tráfico ilegal de armas hacia nuestro país. “No han entregado cifras contundentes sobre la disminución de la distribución de armas,”, señaló.
En el Partido del Trabajo no perdemos de vista que Estados Unidos pone las armas y pretende que México ponga los muertos. Por ello, consideramos que cualquier cooperación bilateral debe partir del respeto absoluto a nuestra soberanía y del reconocimiento de las causas compartidas que deben ser enfrentadas desde la corresponsabilidad.
Finalmente, el diputado Reginaldo Sandoval refrendó el respaldo total del PT en la Cámara de Diputados a la Presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que su liderazgo firme está acompañado por la mayoría del pueblo mexicano. “La Presidenta no está sola; cuenta con el apoyo de su pueblo y de quienes defendemos la dignidad nacional desde el Congreso de la Unión”, concluyó.