Busca Vanessa Caratachea que la condecoración al Mérito Infantil Sapirhaticheri sea permanente
Organizado e impulsado por la diputada Vanessa Caratachea, Sánchez, este día se entregaron las condecoraciones al Mérito Infantil Sapirhaticheri 2025, con el cual se reconoce la trayectoria, el esfuerzo, el compromiso de las niñas y los niños de Michoacán. Es la primera vez que se realiza, pero la legisladora busca que permanezca por siempre.
Fueron, subrayó, nueve infantes condecorados de municipios como Uruapan, Morelia, La Piedad y Zamora, y no ocultó su satisfacción por el éxito obtenido en el evento, “muy contenta, muy agradecida con las madres y padres de familia por haber estado aquí, en el Congreso”.
Y el patio central de la sede del Poder Legislativo se convirtió en “lugar de niños y niñas” -eso significa, en español, sapirhaticheri-, cuyas risas y alegría opacaron la solemnidad que, normalmente, tiene ese edificio, y contenta, reiteró, por todos los niños que asistieron.
Y no olvidó agradecer a funcionarios y diputados que la acompañaron; seguirá trabajando en pro de las niñas y los niños de Michoacán desde la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, y desde donde se encuentre porque su pasión es ayudar al correcto desarrollo infantil.

Recuerda que fue directora de un DIF-Municipal y ahí conoció, de viva voz, historias complejas de lo que puede sucederle a las niñas y los niños, y siempre se dio a la tarea de trabajar con ellos y se comprometió a buscar mecanismos para darle mejor calidad de vida a la niñez michoacana. Lo hizo en La Piedad y ahora, desde el Congreso, lo hace por todos los de Michoacán.
“Mi causa son las niñas y los niños, resaltó, porque cuando hay una niña, un niño feliz, que viven plenamente, pues tendremos un estado mejor” y deseó que el 30 de abril niños y niñas pasen el día pleno de felicidad, y les aseguró que siempre contarán con una mano amiga y diputados que estarán trabajando fuertemente por la protección, el reconocimiento y la tutela de sus derechos.
Busca que ese evento se quede para siempre dentro de las actividades normales del Congreso, aunque esto, prosiguió, depende de los futuros congresistas.
Y activa, siempre activa, ya está preparando el Parlamento Infantil para mañana porque el miércoles los niños subirán a tribuna, tomarán protesta para ser ungidos como Parlamentarios 2025.