- 600 niñas y niños disfrutaron de una tarde de juegos, diversión y convivencia familiar.
- Los festejos continúan este sábado y domingo en la Ludoteca del Bosque, el Boulevard y otros espacios públicos.
La Feria de la Niñez “Juguemos por la Paz”, una iniciativa de la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, llegó a la colonia Gertrudis Sánchez, donde cientos de niñas y niños vivieron una tarde llena de juegos, diversión y convivencia familiar.
Este festejo refleja el compromiso del Gobierno del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de garantizar que las infancias crezcan en entornos seguros, felices y con oportunidades para desarrollarse plenamente.
Convencida de que una infancia plena es la base para una sociedad más fuerte y en paz, Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF Morelia, ha reiterado la importancia de crear espacios donde niñas y niños puedan ejercer su derecho al juego, reforzar la convivencia familiar y desarrollar habilidades que impulsen su bienestar integral.
Entre inflables, juegos tradicionales, dinámicas educativas y actividades lúdicas, las familias de Gertrudis Sánchez y colonias vecinas, reafirmaron la importancia de convivir, compartir y crear memorias que fortalezcan el tejido social desde la niñez.


La Feria de la Niñez continuará este sábado 26 y domingo 27 de abril, llevando alegría a más colonias de la ciudad. El sábado, los festejos iniciarán en la Unidad Deportiva Indeco, seguirán en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, Tzindurio y cerrarán en el Colegio de Morelia. El domingo, la celebración llegará a la Unidad Deportiva Bicentenario, al Parque Lineal del Boulevard García de León, así como a las colonias Leandro Valle y Vicente Lombardo.
El Gobierno de Morelia invita a las familias a participar en estas jornadas que celebran a la niñez y promueven el valor del juego como herramienta para el aprendizaje, la convivencia y la construcción de la paz.