• Prepárate para vivir aventuras únicas con naturaleza, gastronomía y deporte
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si esta Semana Santa no eres de los que acude a los eventos religiosos, en Michoacán también podrás vivir el turismo de aventura y de gastronomía en la Costa Michoacana.
Desde Lázaro Cárdenas hasta Palma Sola, prepárate para vivir experiencias únicas que te acercarán a la naturaleza, tranquilidad y momentos inolvidables, informó el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.
Entre los destinos que se encuentran en las playas de Michoacán está Nexpa, San Juan de Alima, Maruata, Las Brisas y Boca de Apiza, por mencionar algunas.
“En las aproximadamente 150 enramadas de la región pueden disfrutar de la hamaca, mientras las cocineras tradicionales les preparan platillos como el pulpo enamorado, tiritas de pescado, guachinango, mariscos, así como empanadas de coco, cajeta, guayaba, entre muchos más alimentos que pueden acompañar con tortillas hechas a mano”, compartió por su parte el presidente del Consejo Municipal de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, Jorge Mendoza Garibay.






Los costos de habitación varían dependiendo de cada playa, aunque pueden oscilar entre los 700 hasta los 2 mil pesos, con servicios de calidad; mientras que para acampar en casas de campaña los precios van desde los 150 pesos por persona.
“En Playa Azul tenemos, por ejemplo, una oferta hotelera de 600 habitaciones; mientras que en Pichilinguillo las personas podrán disfrutar de un paseo en lancha; Palma Sola, la Llorona, Faro de Bucerías y la Colorada, es un circuito donde cada playa tiene sus características y todas son cristalinas y transparentes”, agregó.
Conoce toda la oferta y las más de 900 actividades de Semana Santa en Michoacán en la página https://visitmichoacan.com.mx/semanasanta-michoacan/.