.-
La cuarta edición del Presa Fest 2025 se realizará del 17 al 20 de abril en el municipio de Zitácuaro, en cuyo marco se llevarán a cabo diversas actividades culturales, deportivas, espectáculos musicales, muestra gastronómica y paseos en helicóptero, expresó el alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela.
En la sede de la secretaría estatal de Turismo, Ixtláhuac Orihuela especificó que el evento tendrá como sede la Riviera de la Presa del Bosque, una de las más importantes del Sistema Cutzamala, y destacó que habrá actividades culturales, deportivas, musicales, gastronómicas, conciertos” y presentaciones de grupos musicales como los Cadetes de Linares.
Asimismo, participarán los enanitos toreros, un toro mecánico, platillos de la rica gastronomía del municipio, torneos de voleibol, y se promoverá el talento local en ramas como la música.
Destacó que con un operativo en el que participan 300 elementos, habrá seguridad para los visitantes. Se espera, prosiguió, que asistan más de 30 mil personas y una derrama económica que estimó en 30 millones de pesos. El acceso es gratuito, excepto el paseo en helicóptero el cual tiene un costo de mil pesos por persona, aunque la experiencia será inolvidable.
Ixtláhuac Orihuela destacó que, previo a la inauguración del Presa Fest, el primer Parque Lineal y Mirador de Zitácuaro que será, también, un gran acontecimiento turístico, “tenemos mucho que demostrar, estamos trabajando”.
Agradeció al gobernador y a la presidenta de México el apoyo que han brindado al municipio que gobierna porque con la carretera que se está proyectando, Zitácuaro estará a una hora de la capital, “Zitácuaro se está modernizando para ser un nuevo destino económico de Michoacán”.
En la rueda de prensa se invitó a que visiten el municipio porque histórica y culturalmente, Zitácuaro tiene mucho que ofrecer.