Una del oriente, otra del poniente, ambas al centro de la capital michoacana, así el recorrido de la megamarcha que unió a más de veinte organizaciones, entre sindicales y sociales, que buscan crear una súper unión de sindicatos y organizaciones sociales que tendría alrededor de 40 agremiados.
Del oriente, de allá por el rumbo de la 21 Zona Militar, partió el STASPE, con su característica playera verde, y el sindicato del OOAPAS. Con Antonio Ferreyra Piñón al frente, el STASPE refrendó su oposición al gobierno digital.
Y ya, frente al edificio sede del Poder Legislativo se fueron duro contra los diputados y diputadas, particularmente contra quienes visten de guinda porque les consideran cómplices del gobernador en la puesta en marcha del gobierno digital.
STASPE, STASPE, STASPE fue coreado con fuerza y le siguió el “en este edificio hay gente sin oficio”, refiriéndose, claro está, a diputados y diputadas.
Y llegaron al centro de Morelia donde se unieron a maestros de la CNTE, del SNTE, a profesores y empleados de la Universidad Michoacana, transportistas, empleados del Poder Judicial, cada uno con sus respectivas demandas y señalamientos al gobierno estatal.
Y las demandas van desde incumplimiento a acuerdos, justicia laboral, la derogación de la Ley del ISSSTE, contratación transparente de docentes; rechazo a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana, recientemente aprobada, entre otras.