La rectora Yaraví Ávila Gonzales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró la aprobación de la ley organica en el Congreso del Estado.
“Es una prueba para quienes deseen ingresar a este portal, y sobre todo pues pedir las opiniones de los expertos en las áreas laborales, para confirmar que no hay ninguna afectación”.
Al respecto Ávila Gonzales, comentó que está reforma se trabajó con diferentes participantes y opiniones dentro de la máxima casa de estudios del estado.
También explicó que este es el 3er esquema de jubilaciones y pensiones, detalló que en estas condiciones financieras la universidad no puede aportar a este propósito.
Remarcando que debido a malas desiciones anteriores es que se ha llegado a esta crisis financiera, y que resultó determinante para el cambio en la ley organica.
Por último, la rectora señaló que la UMSNH, ya no podrá pedir recurso extraordinario, al poder ejecutivo, ni al Congreso del Estado, para solventar los pagos o adeudos de esta índole.
Por su parte, el tesorero de la Michoacana, reiteró que los pagos de este recurso tienen que salir de los ingresos que genere la institución.