El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán celebró el día del Defensor Público en Morelia, donde el director de esta dependencia Felipe Morales Correa emitió un mensaje.
“La defensoría pública es una institución esencial para el funcionamiento del sistema de justicia y la garantía del derecho a la defensa” expresó.
En este sentido también comentó que esto garantiza que todas las personas, puedan ser defendidas jurídicamente sin importar su situación económica.




Asimismo, señaló que en el estado de Michoacán, se debe transitar a una defensoría robusta, que brinde más opciones a la ciudadanía, en función de los servicios legales de acuerdo a las necesidades actuales.
Morales Correa, recordó que las personas que no tienen acceso a una defensa adecuada pueden llegar a ser privadas de sus derechos o ser injustamente condenados.
Por último, reconoció que la defensoría Pública ha avanzado en los últimos años, pero aclaró que la desigualdad económica, la corrupción y la violencia siguen siendo problemas persistentes que afectan a esta institución.