Aunque aseguró que esperará los tiempos, la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Legislativo michoacano, abiertamente declaró su interés por ser la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado en el 2027, es tiempo de mujeres y “es una aspiración legítima”.
Alanís Sámano mencionó que tiene una trayectoria “que habla por mí y tengo una aspiración legítima; vamos a esperar los tiempos, ahorita tengo una tarea muy importante que hacer en el Congreso y la voy a hace con mucha responsabilidad”.
“Sí tengo la aspiración de ser la candidata del movimiento, del Verde y del PT en su momento para encabezar la elección en el 2027, claro que sí, es tiempo de mujeres”.
Michoacán, añadió, no ha tenido ninguna mujer gobernadora, “no hemos tenido la oportunidad de gobernar el estado” y consideró que el 2027 es la ocasión propicia, inmejorable para gobernar.
Ella representa al movimiento en el que ha estado toda la vida y toda la vida ha estado en la izquierda, “conozco al estado, conozco sus problemas, entonces tengo una aspiración que me parece es legítima”.
Reiteró que esperará los tiempos, por supuesto, hoy es el tiempo del gobernador, de que concluya bien su administración, todavía faltan tres años “y ahora tengo una función específica que cumplir acá y lo estoy haciendo con mucha responsabilidad”.