La 76 legislatura del Congreso de Michoacán, realizó una campaña de afiliación al IMSS Bienestar para reporteros y reporteras que no cuentan con seguro social o similar.
La diputada Belinda Iturbide Díaz, presidenta del comité de Comunicación Social del Congreso, señaló que gracias a esta afiliación recibiran apoyo, atencion médica gratuita, así como cirugías y todo lo referente a la salud.

En este sentido explicó la importancia de que se les brindará este beneficio, y comentó que esperaba que muchos de los periodistas se acercaran a esta campaña en el transcurso del día pues también estaban vacunando contra las gripes estacionarias.
El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Hebert Israel Flores Leal, agradeció la participación de los compañeros a este evento y la cobertura de la diferente información que se maneja y bromeo diciendo “al cabo nosotros siempre somos clientes de ustedes”.
Por su parte el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Héctor Tapia López, aseguró que estás demandas en cuestiones de salud no son nuevas en el gremio de periodistas de Michoacán.
Y celebró que el congreso haya tenido una respuesta ante la petición, reiterando que “es el inicio de un arduo trabajo en favor de todos los periodistas”.
Por último, el presidente de la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC) Roberto Carlos López Guevara, mencionó que este logro no hubiera sido posible sin la predisposición política de parte de los diputados del Congreso del Estado.
Y cerró su participación diciendo que cuando hay voluntad y un buen trabajo se pueden lograr cambios significativos en las necesidades del gremio.
