Mientras existan obras de infraestructura enfocadas en el turismo, no importa que me reduzcan el presupuesto a la Secretaria de Turismo de Michoacán aseguró el titular de la dependencia Roberto Monroy García.
Esto lo comentó después de la rueda de prensa llevada a cabo en su Auditorio dentro sus instalaciones, dentro de la secretaria, ubicadas cerca de la Plaza Morelos de Morelia.
Roberto Monroy, mencionó que “si hay conectividad de carreteras, y estan en buen estado no importa, si me quitan poquito pero hay un mercado como el de Pátzcuaro no importa”.
En este sentido, explicó que lo importante era asegurar obras municipales enfocadas en el turismo, y que ya había avances en algunas como el “malecón en Cotija”.
Y hablando de Pueblos Mágicos, señaló que por este año no habrá más de estos nombramientos, pero comentó que lugares como los manantiales de Uranden, recibiran apoyos federales, por ser un espacio de Turismo Comunitario.
Por último, destacó que zonas como Capula también podría acceder a este recurso, ya que son una comunidad organizada y que presentan un espacio turistico importante.