La familia Gaona se reunió en Cotzio para honrar la memoria de Baltazar Gaona Sánchez, líder político y ex alcalde de Tarímbaro por algunas administraciones; en el marco de su onomástico, Baltazar Gaona García, hijo y diputado local, recordó la memoria del que fuera un precursor del crecimiento de Tarímbaro.
El también homenajeado, Baltazar Gaona García, diputado local por el distrito 08, hizo un llamado a la unidad de la sociedad y de los diferentes actores políticos que acompañaron este evento en memoria de el que fuera conocido como “El lobo de Cotzio”, para continuar con el legado que él inició en la región.
La unidad hará posible el bienestar para todas las familias, resaltó el legislador local al rememorar al líder político que representó Gaona Sánchez, pues siempre fomentó la unidad, no solo entre la población sino también entre las diferentes fuerzas políticas, pues es así como se logran avances importantes.
“Yo recuerdo que Son Baltazar Gaona siempre nos decía que teníamos que estar unidos para lograr cosas buenas, entonces, pues, creo que este tipo de reuniones nos ayudan precisamente a eso y no nadamás hacer una unidad en Tarímbaro, sino en todo el distrito, con los amigos de Charo, de Santa Ana Maya, de Álvaro Obregón, con los amigos Cuitzeo”.
Eric Gaona García, presidente municipal de Tarímbaro, reiteró que la unidad, no únicamente de las izquierdas, sino de todas las fuerzas hará que le vaya bien las familias del municipio y del distrito, pues es el modelo de gobierno que dejó como legado Gaona Sánchez.
Subrayó que este será un año de bendiciones y de buenos deseos para todos los que habitan las tierras tarimbarenses, pues se inicia el año con el pie derecho, reuniéndose con la ciudadanía y entregando juguetes para los niños en el marco de la festividad del día de Reyes.
Chava Cortés, ex presidente municipal de Charo, agradeció la invitación de la familia Gaona a este evento tan importante que fue iniciado por Gaona Sánchez, de esta manera, dijo esperar el mejor de los éxitos para la administración de Eric Gaona García, presidente municipal de Tarímbaro, así como del diputado Baltazar Gaona.
Francisco Mendoza, presidente municipal de Santa Ana Maya, reconoció que la familia Gaona ha dejado un legado importante en la sociedad tarimbarense y sus cercanías, pues Baltazar Gaona Sánchez encabezó un movimiento de prosperidad y cambio para la región.
Gabriel Arrieta, Secretario del Ayuntamiento de Tarímbaro, resaltó la tradición de recordar la memoria del Lobo de Cotzio, además de trabajar conjuntamente para seguir con el mejoramiento del municipio por el bien de sus habitantes.
Álvaro Lázaro Pastor, suplente del diputado Baltazar Gaona, señaló que el legislador ha sido un buen continuador de los trabajos de su padre, quien ha brindado a sus cercanos y la población un apoyo sincero.