El próximo 08 de diciembre se llevará a cabo la sexta edición de la Feria del Mole en el municipio de Hidalgo, con lo cual se busca mostrar al turismo la riqueza gastronómica que representa este platillo típico, declaró Carlos Edgar González Pérez, director de desarrollo económico.
Señaló que todos los asistentes podrán disfrutar de este platillo que aún se elabora de manera tradicional, en esta edición se contará con la participación de más de 20 cocineras de la localidad para ofrecer el mole de guajolote como originalmente se vende.
“Este platillo tradicional (…) es el resultado de una mezcla de varios chiles, con especias, con el sazón secreto que todas las cocineras tienen, y que bueno, al final adereza, complementa perfectamente bien la carne de guajolote que lo acompaña”.
Daniel Flores Mondragón, director de turismo, consideró que llevar esta feria a Agostotitlan es dar a conocer a Hidalgo como “La Gran Puerta del Oriente” como es en la visita a las reservas de la mariposa monarca, los azufres, y otros atractivos que complementan a este municipio, uno de los de mayor extensión territorial de Michoacán.
“Está vez queremos que se les pegue el mole, que se les peguen las tradiciones, que peguen tantas cosas tan ricas y hermosas. Esperamos que no solamente nos acompañen hoy aquí sino que el día de la feria nos puedan acompañar en nuestro municipio y se den cuenta de que Hidalgo siempre siempre es su casa”.
Cristian Suárez Tello, Jefe de Tenencia, invitó a la sexta feria del mole para conocer las delicias tradicionales que representa este platillo en particular, pues es una localidad cercana a aproximadamente 25 kilómetros de la cabecera municipal.
También, se llevará a cabo una rodada ciclista de 30 kilómetros con un circuito de una vista muy bella, por lo que Cristhian Tello, organizador de la rodada ciclista, convocó a participar en este evento que también conmemora el 132 aniversario del municipio.
Yolanda Pérez, representante del gremio hotelero, señaló que a través de la gastronomía se promueve lo social, lo cultural y lo económico, por ello, resaltó el valor de realizar eventos como este que promueven la visita de personas desde diferentes puntos del estado e incluso del país.