Por invitación del Consejo Interreligioso de Michoacán, la Iglesia Católica ha participado de la Oración Unida. “Un corazón por México” ha sido el lema de este encuentro 2024, donde nos reunimos los líderes religiosos de distintas Congregaciones de fe para, más allá de nuestras diferencias, unir nuestros corazones clamando al Único Dios vivo y verdadero que nos conceda vivir en justicia, unidad y paz, reconociéndonos como hermanos.
Como representante de la Iglesia Católica, la comisión organizadora me pidió que dirigiera un momento de oración pidiendo por nuestras autoridades civiles; para ellos y ellas pedimos un corazón sabio y prudente que les permita tomar buenas decisiones, el don del discernimiento, asesores inteligentes que amen la justicia y el derecho, hasta que la autoridad del amor resplandezca.
Por su parte, el P. Francisco Armando Gómez, Director Académico del Seminario Diocesano de Morelia fue invitado a dirigir una plegaria al Cielo en favor de las nuevas generaciones, para que gocen siempre del acompañamiento de personas buenas que orienten sus corazones, de la misma forma que Samuel encontró a Elí: que cada joven tenga a su lado hombres y mujeres llenos de sabiduría que les enseñen a escuchar la voz de Dios y les ayuden a realizar sus sueños.
Este tipo de encuentros buscan fomentar la consciencia de que la gran mayoría de las personas deseamos vivir en paz. Sigamos uniendo esfuerzos humanos y espirituales para que Dios nos lo conceda, según su bondad. Así sea.
Mons. Carlos Garfias Merlos,
Arzobispo de Morelia