Que el 20 de noviembre no sea un recuerdo estático, sino un llamado a la acción para reavivar el espíritu que forjó esta nación, exigió Eric Nicanor Gaona García, Presidente Municipal de Tarímbaro, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, pues no hay que olvidar a los héroes que lucharon por una vida digna y libertad para sus hijos, así como el sueño de vivir sin cadenas.
“El día de hoy 20 de noviembre celebramos el día de la Revolución Mexicana donde grandes hombres como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Pancho Villa, Emiliano Zapata, entre otros grandes héroes lucharon por la democracia y la justicia de nuestro país, consiguiendo a través de grandes sacrificios e incluso de su propia vida, obtener el México que hoy gozamos todos”
El alcalde señaló que en Tarímbaro se lleva en el corazón el recuerdo de los ideales de aquellos revolucionarios, por eso, pidió mantenerse en la lucha de conseguir un Tarímbaro más grande, fuerte y más justo, pues no solo se trata de recordar el pasado, sino de tomar fuerza para construir el futuro.
“Ser tarimbarense no solo es vivir aquí, sino tener la disposición de crecer juntos para que con esfuerzo y trabajo mejoremos el presente y el futuro de nuestras generaciones, seamos parte de un mejor Tarímbaro, mejoremos nuestro municipio con ideas, con trabajo y con determinación”.
Luego de llevar a cabo este acto cívico conmemorativo, el Presidente Municipal encabezó el tradicional desfile cívico que contó con la participación del alcalde, Síndico, cuerpo de regidores, secretarios y demás personal del ayuntamiento, ejidatarios, DIF municipal,
bandas musicales e instituciones educativas.
Al finalizar el desfile, el director de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Robles, expuso que este desfile se llevó a cabo con saldo blanco, en este desfilaron 45 elementos de la policua municipal, 16 unidades móviles entre camionetas y motocicletas.
Por un gobierno que trabaja de la mano de los tarimbarences, ahora cuentan con una seguridad municipal a su altura, así lo cometó el Director de Seguridad Pública Municipal al terminar este desfile que disfrutaron los pobladores del municipio. Finalmente, agradeció la participación de los elementos de seguridad pública pues estas actividades acercan a los uniformados a la población civil.