Humberto Castillo Mercado
La no reelección de diputados locales y presidentes municipales, replantear la concesión de la autopista Siglo XXI, la no discriminación a grupos vulnerables por razones de género y orientación sexual, fueron algunos de los planteamientos del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán en lo que será su agenda legislativa.
En rueda de prensa, Reyes Galindo Pedraza, coordinador de los diputados locales en el Congreso Local, destacó que la agenda está basada en las necesidades de las y los michoacanos planteados por el pueblo de Michoacán durante el proceso electoral pasado.
Hizo énfasis en que la agenda obedece a la doctrina del PT, en torno a convertir las luchas, causas y objetivos de la Cuarta Transformación en: leyes, acuerdos, regulaciones, políticas y normas que logren transformar a Michoacán; que estos temas se conviertan en acciones, pues representan las voces de todas y todos”.
El diputado local, Hugo Rangel, señalo que con el movimiento de la 4T nace la necesidad de restablecer mediante actos de justicia social la igualdad, la equidad y la solidaridad como parte de políticas públicas.
La agenda incluye los siguientes puntos: Justicia equiparable para zonas rurales y pueblos indígenas, protección de pueblos mágicos e impulso de la cultura, cuidado del agua y el medio ambiente.
Asimismo, el impulso al deporte y la cultura, presupuestos equitativos para la política social, impartición de justicia adecuada para zonas rurales, pueblos indígenas y afromexicanos.
Los ahí presentes, recordaron que el PT es la locomotora de la Cuarta Transformación, pero con una ideología propia.