Lagunillas arribó a sus 74 años constituido como municipio libre y soberano de Michoacán y lo festejo con un desfile, un acto cívico y una tradicional corrida de toros.
Los ciudadanos participaron de las festividades con entusiasmo, entre música de banda, lluvia de confeti y cuetones.
El desfile multicolor fue encabezado por el alcalde Octavio Chávez Aguirre, junto a una comitiva de diputados locales, federales y funcionarios.
Tras la comitiva de funcionarios municipales, estatales y federales participaron contingentes de estudiantes acompañados de sus bandas de Guerra.
Jardines de niños, escuelas de educación especial, primarias, secundarias y preparatorias formaban contingentes uno tras otro por las calles de la comunidad.
Motociclista, asociaciones de charros y jinetes con caballos bailadores cerraron el tradicional desfile en Lagunillas.
La oradora oficial del evento, la diputada Vanhe Caratacha aseguró que desde el Congreso del Estado trabajan en favor de todos los michoacanos y Lagunillas y su gente, tiene grandes amigos y aliados en la cámara y “al municipio le va a ir bien”.
También al evento, asistieron, las diputadas Belinda Iturbide, Belinda Hurtado, Xóchitl Ruíz González y Hugo Rangel, así como alcaldes de algunos municipios.
Antonio Medina, en representación del secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, agradeció al presidente Octavio Chávez y a Lagunillas la invitación a la celebración.