Continúan las acciones de dignificación policial a los elementos de la Guardia Civil, así lo informó Juan Carlos Oseguera Cortés, Secretario de Seguridad Pública en Michoacán; avanza con sus recorridos por el estado en escucha de los uniformados.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que se trabaja en las demandas que hicieron los elementos de la Guardia Civil estatal, luego del paro de labores de los mismos que orilló a hacer el cambio en la titularidad de la dependencia.
“Hemos estado fumigando cuarteles, mejorando cocinas, menús, contratando al personal adecuado para el mantenimiento de estos. Ya los hemos estado recorriendo y estamos buscando el presupuesto este año para el tema de la atención de las prioridades que tenemos ahí”.
Agregó que se han otorgado ya cuatro mil 500 uniformes, además de revisar el presupuesto para saber sobre la posibilidad de conseguir mayor número de patrullas antes de cerrar el año, tanto camionetas como motocicletas.
“Ya estamos en la dotación de armas, este proceso lo estamos construyendo también a partir de la certificación de los elementos del C3, de la CUP y de la CUIP para que puedan contar con el marco legal para la portación de armas y eso nos permita tener un mejor estado de fuerza”.
En cuanto al aumento del bono BanBajio, Oseguera Cortés comentó que este aumento ya se otorgó de manera general, sin embargo, será a finales de año cuando se pueda otorgar otro tipo de aumentos cuando se revisen temas salariales.
Respecto a los cuarteles de la Guardia Civil, apuntó que continúan con los recorridos, hasta el momento ha visitado ocho de ellos, en el cuartel de Valladolid hay pendientes de electricidad, mientras que en el de Las Cañas hay probelmat