El Gobierno de Michoacán informó que será este jueves cuando arranque la reforestación del estado, en el marco del día mundial del árbol y el inicio de la temporada de lluvias.
En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso que continúan las actividades de rehabilitación del lago de Pátzcuaro, para ello, la reforestación contempla sembrar 1.5 millones de plantas en la zona ribereña del lago.
Hasta la fecha se han descubierto y recuperado un total de 15 manantiales de la región, como resultado de las tareas de desazolve, agua que se buscará llegue al lago de Pátzcuaro.
Por su parte, Alejandro Méndez López, secretario del medio ambiente, señaló que la prioridad para las actividades de reforestación serán las zonas con afectaciones por incendios forestales y la rivera del lago de Pátzcuaro; las actividades arrancarán este jueves y terminarán en el mes de agosto.
El funcionario estatal destacó que los 15 manantiales descubiertos están en Urandén, se logró al retirar 35 mil 497 metros cúbicos de azolve, equivalente a 50 mil camiones de volteo.
Tras la aplicación del examen CENEVAL para el ingreso a las normales de la entidad el pasado domingo, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado, informó que de los dos mil 689 aspirantes, dos mil 412 se presentaron a la prueba, mismos que recibieron sus resultados en aproximadamente cinco horas.
Subrayó que con ello quedan atrás las historias de corrupción que durante años rodearon a este proceso educativo y se garantiza que únicamente jóvenes con verdadera vocación ingresen a las normales del estado.