Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, presidió la solemnidad del Señor de la Sacristía, cuya imagen se encuentra en la Catedral de Morelia y es muy venerada por feligreses más allá de la Arquidiócesis. Convocó a los feligreses a ser artesanos y constructores de paz.
nte una repleta Catedral de feligreses y devotos del Señor de la Sacristía, Garfias Merlos encabezó la misa celebrada en honor del Señor de la Sacristía, un Cristo realizado en pasta de caña de maíz, el cual es muy visitado y venerado por los fieles.

Asistieron desde distintos lugares, no solamente de la Arquidiócesis, del país a buscar la protección y la cercanía con el Señor de la Sacristía cuya imagen, dijo Garfias Merlos, evoca la sangre derramada por Cristo para salvarnos y nos hace creer más y disponernos para servir a los hermanos.
Invitó a los feligreses a dejarse transformar en Cristo Jesús, a dejarse bañar por la sangre de Cristo, sabiendo que de esta manera participan en la salvación y redención que Cristo ofrece. Agregó que contemplando al Señor de la Sacristía “digámosle aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”.
Que del encuentro con el Señor de la Sacristía, dijo, “podamos convertirnos en artesanos y constructores de paz, que este sea el mejor fruto que podamos obtener de la celebración al Señor de la Sacristía”.
Al término de la ceremonia los asistentes disfrutaron las danzas que ejecutaron diversos colectivos en el atrio de la Catedral de Morelia.