

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la Policía Morelia, dieron inicio al programa de canje de armas en la capital michoacana.
El objetivo de esta campaña es reducir la cantidad de accidentes que se viven por el uso irresponsable de las armas de fuego en domicilios, principalmente, así lo señaló el Mayor de infantería, Antonio Portillo Gómez, jefe de la dirección de personal, abastecimientos y ayudantía del XII Batallón de Infantería.
Recalcó que las personas pueden llevar su arma a la plaza Morelos en la capital michoacana, la cuál será canjeada por un monto económico establecido en un tabulador.


El arma debe ser entregada descargada, enfundada, envuelta en una tela, adentro de una caja o bolsa.
También, precisó que no se iniciará investigación alguna sobre el origen del arma ni de su posesión, por lo cual llamó a entregarlas con toda la confianza para su destrucción.







Por su parte, Alejandro González Cussi, comisionado para la seguridad de Morelia, señaló que se entregó un monto de 200 mil pesos para el canje de armas en esta primera etapa.


Añadió que en la jornada del año anterior se logró recuperar y destruir aproximadamente cinco armas de fuego, se espera que este año el número sea mayor.