Los diputados plurinominales que representarán al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la próxima legislatura, es decir Juan Pablo Celis Silva y Fabiola Alanís Sámano recibieron sendas constancias del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que los acredita como tales.
Se espera que tanto Celis Silva como Alanís Sámano, junto con el resto de los legisladores del Morena y sus aliados no se comporten como una súperbancada sino que prioricen las acciones que favorezcan el desarrollo a través del diálogo y no la imposición mayoritaria.
Celis Silva comentó, “aquí no hay aplanadora, tenemos que trabajar sobre ejes de libertad y sin titubeos y atrevernos”, apuntó Celis Silva tras recibir su constancia que lo acredita como diputado de la próxima legislatura.
Celis Silva expresó que la bancada morenista puede pasar a la historia. Afirmó que están analizando la posibilidad de ver si pueden luchar por una diputación más en el Congreso michoacano.
Alanís Sámano mencionó que uno de los principales retos del Congreso estatal es el de continuar con la agenda humanista y de bienestar impulsada por la Cuarta Transformación a nivel nacional. Agregó que buscará destrabar la despenalización del aborto en Michoacán, tema que no pasó en la actual legislatura. Consideró que hay que hacer justicia a las mujeres y es necesario que se destrabe la despenalización del aborto, afirmó.
Ambos se comprometieron a sacar adelante las iniciativas que están rezagadas en el Congreso local, como es el caso de la interrupción legal del embarazo y los derechos reproductivos de las mujeres.