El Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, expuso que para la próxima temporada vacacional de verano se espera una afluencia turística que supere por un 2.5 por ciento la afluencia del año anterior.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que la afluencia esperada para el verano es un millón 386 mil 580 personas, mientras que el año anterior fue de un millón 352 mil 761 personas.
Será el próximo lunes cuando arranque la campaña de promoción de Michoacán como destino vacacional para el verano, la cual estará concentrada en Morelia, Pátzcuaro, Cuitzeo, así como la costa y balnearios de la entidad.

Para este período vacacional que es de aproximadamente cinco semanas de duración de cinco semanas, se esperan turistas y visitantes del interior del estado, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato,
Roberto Monroy enfatizó la necesidad de dar particular atención a la recuperación del turismo para Pátzcuaro, luego de que sufrió una caída de visitantes debido a un video viral en el que se aseguraba que el lago se había secado.

Agregó que al ser el Lago de Pátzcuaro y sus paseos en lancha a la isla de Janitzio sus principales atractivos, las personas dejaron de asistir en gran medida, aunque aún no hay porcentajes oficiales.