El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llevó a cabo la conmemoración de la misa de Corpus Cristi la tarde de este jueves en la Plaza Valladolid de Morelia, ahí pidió hacer un acto de fé en presencia de Jesús en la Eucaristía.
La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es lo que recuerda esta fecha para la comunidad cristiana, para a través de la fé creer en el camino de la vida eterna en el que se sigue y se hace presente en la vida, dijo.
Manifestó que esta es una conmemoración que expresa el centro de la fé que se tiene en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, pero también la certeza de que el pan y el vino se convierten en cuerpo y sangre Cristo, que se recibe en la Eucaristía y da testimonio de fé en cualquier lugar al que se vaya como católicos.
Agradeció a Monseñor Herculano Medina, por su vida y ministerio presbiterial y episcopal en la diócesis de Morelia, y pidió al señor su acompañamiento para él ahora que fue elegido como Obispo en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Monseñor Carlos Garfias señaló en su homilía que la violencia, la desigualdad, la pobreza, la discriminación, la envidia, la soberbia, son amenazas a la fé, por lo que planea y propone el mundo, pues hoy las circunstancias a nivel mundial marcan la necesidad de la fé en Cristo.