A 6 horas de que el STASPE mantenga bloqueada las principales calles de Morelia, el gobierno del estado no ha entablado comunicación con la dirigencia de ese sindicato ni hay acuerdo alguno sobre Rosendo Caro, director de la COFOM y del cual piden su destitución.
En entrevista colectiva, el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, indicó que no ha recibido ninguna llamada del gobierno del estado para intentar destrabar el conflicto.
El antecedente del bloqueo vial es la petición que hicieron a Rosendo Caro para destituir a una jefa de departamento por déspota y que se investigara a otra, responsable del vivero en Pátzcuaro, por corrupción.






Luego de cuatro reuniones y ocho meses de espera, la respuesta de Rosendo Caro fue acusarlos de tener nexos con el crimen organizado, por lo que optaron por hacer un plantón frente a la COFOM, el cual ya lleva cerca se seis meses y no ha habido respuesta de la autoridad estatal.
Ante esa indiferencia, dijo, los agremiados al STASPE propusieron cerrar vialidades y eso ocurrió hoy, “Con mucho ánimo de la gente para mantenerse firme y puesta en esa acción”
Ferreyra Piñón apuntó que no hay acuerdo alguno sobre la remoción de Rosendo Caro ni con la investigación sobre la responsable del vivero de Pátzcuaro y es que desde que ella asumió el cargo se empezó a perder madera decomisadas y vende planta sin que el recurso se reporte a Finanzas.

Y al concluir pidió a Rosendo Caro que los denuncie por acusarlos de tener vínculos con el crimen organizado, “Si él no lo hace nosotros sí lo vamos a denunciar”.