Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la coalición MORENA-PT-PVEM, aseguró que obras como el teleférico y metrobús en la capital michoacana darán beneficio a los municipios de Charo y Tarímbaro, es decir, beneficios a más de un millón de personas.
En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos de la coalición por esos municipios, Torres Piña comentó que de consolidarse estas obras propuestas por su probable gobierno, habrá coordinación con los gobiernos de las demarcaciones cercanas a Morelia para potenciar el desarrollo económico de la región.
Expuso que durante su campaña ha logrado recorrer 150 colonias, 14 tenencias y algunas localidades visitadas para escuchar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía; el candidato prevé seguir el ritmo de la misma manera.
Lenín Gómez García, candidato de Morena por Charo, comentó que ambas ciudades están hermanadas a través de Ciudad Salud, el Hospital del IMSS e ISSSTE, entre otros factores que permiten buscar el desarrollo económico de la demarcación.
“Yo soy un joven que piensa mucho con visión, yo quiero que Charo potencialice su desarrollo económico porque se está quedando atrás, tan cerca del olvido también”, dijo.
Por su parte, Eric Gaona, candidato a presidente municipal por Tarímbaro, subrayó que la movilidad para los habitantes de su municipio permitirá acortar tiempos y distancias, pues muchas personas que viven en Tarímbaro asisten diariamente a Morelia por escuela o trabajo.
Resaltó que en materia de transporte público beneficiará a los tarimbarenses, pues en el proyecto se buscaría incluir alguna ruta hacia allá posteriormente en siguientes etapas.