Con consignas, principalmente, en contra del director de la Cofom, Rosendo Caro, y con pronunciamientos por la defensa de sus derechos laborales y sus condiciones generales de trabajo, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) realizó su marcha por el Día del Trabajo.
La Mancha verde, color distintivo del STASPE, partió de la Calzada Ventura Puente, en las inmediaciones del Centro de Convenciones, hacia el Acueducto para dirigirse a las instalaciones de la Cofom, en el Bosque Cuauhtémoc.

Ahí, enfrente de esa dependencia, estaba el templete desde donde Antonio Ferreyra Piñón dirigió su mensaje, cargado de señalamientos en contra del director de la Cofom a quien acusan de mal dirigir esa instancia y tolerar la prepotencia de dos funcionarias.
La Cofom, dijo, es el corazón de Michoacán, desde el punto de vista medioambiental, pues son sus viveros los que abastecen de plantas la reforestación en zonas afectadas por incendios forestales o la tala inmoderada.
Denunció que los viveros, bajo el mando de Rosendo Caro, están descuidados y los trabajadores no cuentan con las herramientas adecuadas para mejorar sus condiciones.
Asimismo, aseguró que la producción de plantas en los viveros está muy por debajo de lo señalado por Rosendo Caro, “miente”, mencionó e invitó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a que juntos recorran los viveros y constate las pésimas condiciones en las que los tiene Rosendo Caro.
Y el STASPE demostró que está unido en la defensa de sus derechos laborales y las condiciones generales de trabajo.