El candidato a Presidente Municipal de Morelia por la coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD), Alfonso Martínez Alcázar, presentó su eje de campaña relacionado a la infraestructura, con lo que aseguró va por obras de gran calado para la capital del estado.
En conferencia de prensa desde su casa de campaña, el alcalde con licencia señaló que entre las principales obras para su posible siguiente trienio buscaría construir un mercado gastronómico en la ciudad, lo que permitirá un impulso turístico fuera de los periodos vacacionales o fines de semana.
“En esa zona está proyectado un centro de convenciones de hasta 800 o mil personas que pueda darle viabilidad a los congresos y las convenciones que se organizan en la ciudad y que lleguen directamente al centro histórico”, declaró.
Alfonso Martínez consideró que Morelia será la ciudad de los parques lineales que permitirán a la población caminar por la capital como ya lo hacen en el del Boulevard, actualmente están en construcción el de avenida Quinceo y el de avenida Vicente Riva Palacio, al norte de la ciudad.
Consideró que esto permitirá a la zona tener mayor paz y tranquilidad al contar con puntos de encuentro para disfrutar de la ciudad, pues en el boulevard se generan conexiones con el centro de la ciudad que llevarán a la ciudad administrativa que conecta también con plaza de la paz y el parque lineal de Riva Palacio.
“Vamos a seguir construyendo espacios públicos, también se está construyendo el parque del corredor de La Minzita, que es un espacio que nos han pedido durante mucho tiempo porque las personas caminan por la carretera siendo un peligro y ahí está también ya está en proceso la construcción de ese corredor para las personas que utilizan toda esa zona”.
También, anunció la construcción de una clínica sur que dará continuidad a los trabajos que iniciaron con la construcción de la clínica poniente.
“Ahora vamos a hacer la clínica sur que es tan necesaria como la poniente que hicimos en la primera administración allá por Villas del Pedregal, La Hacienda, que atiende a todo el poniente de la ciudad, tres mil personas por semana son atendidas en esa clínica”.
En materia de bosques urbanos, Martínez Alcázar recordó que se cuenta con dos en Morelia, el Lázaro Cárdenas y el Cuahutémoc, por lo que buscarán la consolidación de Arboletum en la colonia Tres Puentes, así como el bosque Morelos, alado del parque Bicentenario.
“En ambos habrá cenadores, habrán espacios para poder recrearse, trotapistas, por ejemplo, en el Bosque Morelos hay un ojo de agua natural que estamos arreglando, que se arreglará y se ampliará, donde podrá haber fauna, donde podrá haber convivencia ciudadana”.