Suman 6 presas completamente secas en Michoacán. La sequía devastaron a los embalses de la región hidrológica del Lerma en el estado.
Roberto Arias, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas detalló que la situación sí es preocupante por la falta de lluvias.
Si bien el porcentaje promedio de las presas supera el 50%, en lo local las presas de Gonzalo, Pucuato y otras más se encuentran entre el 1 y el 3 % de su capacidad.
Otro caso que preocupa por los niveles históricos de sequía es Cointzio. El último balance refiere que la presa se encuentra al 29%, uno de los indicadores más bajos de los últimos años.
“Estamos viendo que disminuyeron bastante rápido los volúmenes de las presas. Umecuaro es otra de las presas que también ya se secaron pro completo, solo queda esperar a la temporada de lluvias”, explicó .

Cabe destacar que el próximo 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de huracanes en la costa del Pacífico. Se espera que en próximos días se dé a conocer el balance de meteoros que afectarán a la costa de Michoacán.