Eric Gaona García, candidato a Presidente Municipal de Tarímbaro por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán (MORENA-PT-PVEM) visitó la tenencia de Uruetaro, donde señaló que hay un profundo abandono a las juventudes, al deporte, y otros factores importantes.
Al encontrarse con la ciudadanía, manifestó que la Cuarta Transformación llegará a Uruetaro y a Tarímbaro, con la mejora de servicios públicos, y respaldo a los programas sociales que promueve la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Eric Gaona recalcó que la transformación va de la mano con la educación, por ello, señaló que harán lo posible para que hayan escuelas suficientes sin necesidad de movilidad para la ciudadanía, pero además generar mejoras de infraestructura como con aulas de medios o una casa de la cultura en Uruetaro.
El Comisario Ejidal de Uruetaro, Agustín Pérez, informó que es urgente la atención a la problemática del agua, pues hay dos pozos descompuestos y la autoridad les ha señalado que solo podrán regar el 50 por ciento de la superficie ante la falta de agua, lo que impidió el riego casi por dos meses.

“Que pasa con eso, pues que no hay producción ni de granos, ni de alfalfa, avena, se nos baja todo eso. El campo es la base del alimento para la población, si no tenemos agua, aunque quisiéramos producir no lo vamos a poder hacer”.
Susana Vargas Mendoza, candidata a Síndico municipal de Tarímbaro, propuso realizar una reestructuración a esta área del ayuntamiento, con personal eficiente y con calidad humana que pueda atender a la ciudadanía ya que se atienden temas sensibles como problemas familiares, problemas patrimoniales, ejidales, agrícolas, que por la falta de sensibilidad no da respuesta a los tarimbarenses.

También señaló que, en conjunto con el cuerpo de regidoras, será la voz de las mujeres en el cabildo para hacer justicia a sus necesidades, además de pedir un gabinete paritario que reconozca las capacidades de las mujeres, pues enfatizó, las mujeres son capaces de lograr cambios en conjunto con el próximo presidente municipal.







La candidata a Síndica informó informó que está la propuesta de una Defensoría Pública Municipal que brinde a los habitantes de Tarímbaro asesoría legal en materia civil, familiar y agrarios, para que el recurso económico no sea impedimento para que puedan recibir apoyo.