En su actividad proselitista, Alfonso Martínez Alcázar se reunió este día con organizaciones de recolectores de basura y residuos sólidos, así como de piperos, quienes le manifestaron el apoyo a su reelección.
Es el cuarto día de su campaña, y dijo sentirse con mucho ánimo y con gran respaldo y apoyo al reunirse con los recolectores de basura y residuos sólidos, con algunas organizaciones de piperos, “no solamente es el que nos permitan pegar una publicidad en sus vehículos, sino el respaldo y apoyo que tenemos con ellos”.
Martínez Alcázar mencionó que siempre han sido un gobierno que ha respaldado a ese sector, se comprometió a seguir apoyándoles y destacó la labor que hacen por el bien del medio ambiente.
Resaltó que es importante apoyar a este sector, el cual genera un gran número de empleos, y en lo que se refiere a los trabajadores que hacen esa misma labor para el municipio, destacó la estabilidad laboral con la que cuentan y cuya actividad fue fundamental para que Morelia fuese galardonada la “Escoba de Platino”, por ser una de las ciudades más limpias del mundo.
Ellos son necesarios para el municipio y por eso se les da estabilidad laboral y se les respetan sus prestaciones y afirmó que anteriormente firmaban un contrato trimestral lo que les perjudicaba además de que práctica provocaba problemas de corte financiero.
Por otro lado, mencionó la importancia de recordar, en un contexto nacional y estatal, que una inseguridad desbordada no ha sido fácil contener y lo que coloca a Morelia en esa situación –percepción de inseguridad del 60 por ciento de su población- son los delitos de alto impacto que pertenecen al estado y la federación.
En lo que se refiere a los delitos de competencia municipal, de acuerdo a las encuestas del Inegi y el sistema Nacional de Seguridad, “en todos hemos logrado disminuir de manera considerable y vamos a seguir avanzando”, expresó.