Remigio García, dirigente de Más Michoacán, afirmó que “sin dificultades” obtendrán más de 80 mil votos en el proceso electoral para el cual registraron candidatos en 43 ayuntamientos y en los 24 distritos electorales. Estimó que tienen posibilidades de ganar en quince municipios en los que están “en una condición de competitividad política por el primer lugar”.
Dijo que han presentado candidatos en 43 municipios y en los 24 distritos locales en algunos de los cuales, como Zamora, Zacapu, Paracho, son altamente competitivos y podrían dar la sorpresa con resultados favorables para Más Michoacán.
Van arrancando las campañas y en la fotografía del momento hay municipios en los que están despegando y mencionó a Quiroga donde el candidato de Más Michoacán está sumando sectores de diversos partidos y comunidades.

Al paso de los días, agregó, ejemplos como el de Quiroga se van a ir configurando conforme crezcan las campañas, “tenemos un estimado preliminar de que al menos en quince municipios estamos en una condición de competitividad política, compitiendo por el primer lugar”.
El partido, prosiguió, se está fortaleciendo “y lo vamos a seguir consolidando y la campaña, subrayó, tiene el propósito de que el partido y los candidatos tengan encuentros con la ciudadanía, “generemos las propuestas y hagamos los compromisos de gobierno, de trabajo” y con ello se sumen más adeptos tanto a los candidatos como al instituto político.
Dentro de los municipios en los que consideró que pueden ganar mencionó Acuitizio en el que tienen un padrón de afiliados y credencializados cercano a los 500 y recordó que el candidato, a quien conocen como Adán El Charro, en el pasado proceso electoral compitió como independiente y perdió por 26 votos.
Así como ese municipio, añadió, están Jacona, Pátzcuaro, Tacámbaro también está levantando, Zamora, Tangancícuaro, Purépero, Numarán, Coahuayana, “están tomando la bandera de Más Michoacán porque las candidaturas se construyen desde abajo y no llegan por la iluminación de la Estrella de Belén”.

Resaltó que, “sin dificultades”, pueden lograr más de 80 mil votos y agregó que a medida que pasa la campaña va creciendo la aceptación hacia Más Michoacán.
Por otro lado, comentó que en seguridad le están dando seguimiento a las candidaturas y destacó que el último día del registro -4 de abril- todavía recibieron notificaciones de candidatos que les dijeron que ya no participarían, “fueron sujetos de disuasión para que no se registraran”.
Pese a ello, puntualizó, seguirán trabajando con sus propias medidas para desarrollar las campañas “y hasta ahorita no hemos pedido para ninguno una medida de protección”.