Alfonso Martínez Alcázar inició su campaña por la reelección como alcalde de Morelia, y aseguró que la capital michoacana se está recuperando, ha avanzado; su campaña la centrará en dos vertientes, “que hemos hecho y que sigue”.
Martínez Alcázar recordó que encontró a Morelia sucia, abandonada, con desconfianza ciudadana hacia la policía, camellones en desastre, el campo olvidado, con ausencia de turistas, “Morelia se está recuperando, en cada uno de los temas Morelia ha avanzado”.

Hay que recordarle a la ciudadanía, dijo, que esos cambios no fueron en automático sino que fueron producto de mucho esfuerzo y de un gran trabajo en equipo y por eso se puede decir que “hoy Morelia es otra y está avanzando”.
Agradeció a los dos partidos que lo respaldan –PAN y PRD- y le ayudan a fortalecer su proyecto, “con ellos vamos a volver a caminar para ratificarlo y caminar tres años más”.
Con su equipo, agregó, van a tocar las puertas de los morelianos, serán 45 días de trabajo, caminarán cada calle de Morelia, comunidad y tenencia, “tocando sus puertas para explicarles lo que hemos logrado y lo que sigue para Morelia, pero sobre todo para agradecerles su confianza y pedirle nuevamente la confianza de la continuidad”.

“Morelia x2” dijo y extendió la mano mostrando dos dedos, e indicó que su campaña va a ser de propuesta, de resaltar el trabajo que se ha hecho. Martínez Alcázar dijo que seguirán trabajando de frente a los ciudadanos haciendo lo mejor las cosas y proponiendo “nosotros vamos a sumar y a multiplicar, ellos van a dividir y a restar como lo saben hacer”.
“Cada semana, agregó, vamos a estar dando a conocer por temas las propuestas que tenemos. Hoy es una semana para hablar de todo lo que hemos hecho en Morelia. Son tantas cosas que lo tenemos que hacer en distintos momentos, en distintos medios, en entrevistas, caminando por las calles. No podemos decir en tres o cinco minutos lo que en un Informe de Gobierno de una hora no logramos platicar todo lo que hicimos”.

Por eso nos vamos a tomar esta semana para recordarle a la ciudadanía, cómo estaba Morelia, qué logramos hacer estos tres años y en lo sucesivo vamos a hablar de qué sigue para Morelia”, expresó y aseveró que su campaña se centrará en dos vertientes “qué hemos hecho y qué sigue”.
Resaltó que conoce a Morelia como nadie, las últimas dos décadas ha trabajado por ella, “nadie conoce Morelia como nosotros y tenemos una visión a largo plazo, tenemos claridad de lo que queremos para Morelia y lo que necesita nuestra ciudad”.

Y en este sentido, dijo que “lo que más duele a los morelianos es el tema del agua, y más con esta sequía que se está y “tenemos grandes propuestas y grandes avances que en su momento voy a desmenuzar”.