La morenista, Nalleli Pedraza Huerta, se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidata a diputada local por el distrito 17 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, MORENA-PT-PVEM.
En su discurso, la candidata recordó que desde pequeña tomó el ejemplo de su madre, una mujer que formó parte de los fundadores del movimiento democrático, de izquierda, que fue madre soltera y la sacó adelante igual que otras mujeres de la sociedad mexicana lo hacen por sus hijos, y que falleció hace 10 años.



Enfatizó que si hoy una mujer como ella logra una candidatura, se desconoce todo lo que hay detrás, en un “camino empedrado” que forjó la lucha, con el propósito de acompañar a otras mujeres y formar un camino para que otras lo puedan lograr también.
“Hoy en la política vamos mujeres y hombres unidos y comprometidos a saber que solo juntos, de todas las edades, de todos los colores, decía mi mamá, y de todos los sabores, todos juntos en unidad y juntas para la construcción del segundo piso de la transformación”, dijo.

Nalleli Pedraza subrayó que el movimiento de la Cuarta Transformación seguirá con el firme propósito de que “por el bien de todos, primero los pobres”, para dar continuidad a una sociedad de derechos que garantice el trato humano a los mexicanos.
“Tenemos que luchar aún con diferencias, todos y todas”, dijo al enfatizar que es necesario trabajar sin caer en el juego de la derecha, lograr acabar con la pobreza de las y los michoacanos.











“A veces no es el tiempo en el que estás en la lucha sino realmente estar convencido por los cambios por los que estamos luchando, para que puedan llegar otras niñas menos lastimadas y otros niños menos lastimados y podamos llevar realmente esta república de paz, de mujeres, de salud, de bienestar, de educación, esta república que hoy nos garantiza Claudia Sheinbaum al frente, que por primera vez será la primera que llegue, y que si llega ella, llegamos todas”, dijo.