“Hoy es tiempo de mujeres” manifestó Giulianna Bugarini Torres al realizar su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidata al distrito 11 local por la coalición Sigamos Haciendo Historia, MORENA-PT-PVEM.
La candidata señaló que las mujeres de la transformación no van solas en la búsqueda de la transformación, sino que están acompañadas entre sí con otras mujeres candidatas como Carolina Rangel Gracida por el distrito 10 federal y Nalleli Pedraza Huerta por el distrito 17 local.

“Vamos mujeres que no vamos solas, vamos con miles, con miles y miles de mujeres que nos van a acompañar en esta lucha”, enfatizó al mencionar el compromiso de sacudir la montaña burocrática de la política.
“Que caigan los muros más altos que limitan el crecimiento de nuestro pueblo, la felicidad de nuestro pueblo”, señaló al recordar el intento de frenar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república en 2006.


Giulianna Bugarini celebró que actualmente se viven grandes cambios que incomodan a la clase conservadora, que estaba acostumbrada a saquear al país con millonarios contratos, dijo, y que hoy ese dinero se entrega a los mexicanos a través de los programas sociales.
“Esos programas, que además trataron de impedir los que hoy vienen otra vez a pedir el voto disfrazados de ovejas pero que en realidad son los viejos lobos corruptos que quieren regresar al saqueo y los privilegios que perdieron, porque no hay que olvidar como criticaron cuando se hizo esta nueva política, esta nueva transformación y como votaron en contra dándole la espalda al pueblo de México”, añadió.
La morenista puntualizó que aún hay pendientes en la transformación pues, por ejemplo, la corrupción, es un monstruo de mil cabezas que se acaba en un lugar y se encuentra y se esconde en otro.

“Un diputado, una diputada, debería ser la voz de los problemas de su distrito, no la voz de sus propios intereses, no es posible que sigamos así cuando específicamente en Morelia existe tanta desigualdad” dijo al denunciar que la capital no es únicamente el centro histórico, camelinas, o el boulevard.
Agregó que en el distrito 11 hay colonias de muy alto contraste, sin agua, sin calles, sin atención de las autoridades municipales, colonias de muy alta marginación.






Bugarini Torres agradeció el apoyo y respaldo de agrupaciones como Morenos de Corazón, Avance Morelia, así como a figuras como Fabiola Alanís, Pamela Cruz, el apoyo de las diputadas locales Julieta García Zepeda, y Seyra Alemán, y de Jorge Molina Bazan, del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm).