Celebrar el triunfo de Jesús es celebrar la victoria sobre el pecado y sobre la muerte, manifestó el Obispo Auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, en el marco de la celebración eucarística del Domingo de Ramos.
Durante la homilía de este domingo, el obispo auxiliar recalcó que este periodo no es un espectáculo, sino es una celebración de fé, hacer memoria de lo que sucedió y que la iglesia ha conmemorado año con año.
“Es una actualización de lo que el señor Jesús vivió en su propia persona y sobretodo resaltando el momento más fuerte, más importante, el jueves la institución de la eucaristía, del sacerdote y también el mandamiento del amor”.
Enfatizó que el pasaje de San Marcos es una síntesis de lo que vamos a vivir en los días santos, pues la semana mayor de la Semana Santa inicia propiamente con el Domingo de Ramos.
“El viernes es la celebración de su sacrificio redentor por la humanidad y con la vigilia pascual del día sábado celebraremos el triunfo de cristo sobre el pecado y la muerte con su gloriosa resurrección”.
Monseñor recalcó que la Semana Santa es un periodo en el que celebramos la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte, con sus llagas gloriosas de la resurrección como una evidencia del triunfo.
Por ello, llamó a los fieles para que sea una temporada de recogimiento, meditación, oración y mortificación “porque solo así nos uniremos a Cristo Jesús que padece, muere y resucita por nosotros”.