Aunque todavía falta por definir lo concerniente al proceso local, José Eduardo Díaz Antón, delegado político electoral del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, aseguró que todo va bien en la Alianza Sigamos Haciendo Historia, no habrá ruptura, hay unidad y cierre de filas en torno al proyecto.
Se dijo contento por iniciar la segunda semana de campaña en la que acompañan “a nuestro próximo senador Raúl Morón Orozco quien, no tenemos ninguna duda, representará de una manera muy digna la voz de las michoacanas y los michoacanos en la Cámara Alta” del Congreso de la Unión.

Asimismo, resaltó la presencia de Carolina Rangel quien recuperará, para las morelianas y los morelianos, el distrito 10 que hoy tiene “”una voz muda” en la Cámara de Diputados federal.
Expresó que desde el arranque de las campañas federales se han vivido con intensidad y alegría, pero, sobre todo, con esperanza porque los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia han estado recorriendo las colonias, sección por sección, casa por casa y el ánimo ha sido positivo.

Por parte del PT, puntualizó, se han cerrado filas, en completa unidad y armonía “con nuestros hermanos y hermanas del Morena y del Verde; vamos caminando muy bien, los ánimos son muy buenos, resta solamente resolver el tema de lo local, pero vamos avanzando bien, con unidad y no tengo duda de que en Michoacán habrá carro completo para la Cuarta Transformación (4T).
En lo que se refiere al proceso local, Díaz Antón expresó que la definición de candidaturas en los 24 distritos y los 112 municipios, hay buena disposición de las dirigencias partidistas, “hay buena voluntad”, y el PT confía en la solidez ideológica, “vamos en la ruta del proyecto, no en la ruta de los intereses personales” y confía en que no va a haber rupturas ni ninguna otra situación, “vamos a cerrar filas en torno a quienes resulten candidatas y candidatos”.

En rueda de prensa ofrecida por los dirigentes del Morena, el Verde, el PT y los candidato Raúl Morón y Carolina Rangel, Díaz Antón reiteró el apoyo y compromiso del PT con el proyecto de la 4T y “ayudaremos a construir el segundo piso, vamos a recuperar los municipios y los distritos que no se ganaron y, sin duda alguna, tendremos a dos grandes referentes en el Senado con Raúl Morón Orozco y Celeste Ascencio”.