Saucedo resalta la importancia de unirse más allá de las diferencias políticas para enfrentar las violencias que sufren las mujeres a diario en el país y el estado, sin importar su profesión, condición económica o nivel de estudios.
El reciente asesinato de Karla Citlali Herrera González, dirigente municipal del Partido Encuentro Social en Ario de Rosales, subraya la necesidad de seguir luchando contra las barreras y obstáculos que enfrentan las mujeres en la política y en la sociedad en general.
La candidata reflexiona sobre la incursión de las mujeres en la vida pública y política, resaltando los avances logrados en materia de cuotas de género, paridad, perspectiva de género y reconocimiento de la violencia política por razones de género.
Saucedo hace un llamado a reconocer la deuda pendiente que como sociedad tenemos con las mujeres, especialmente en el contexto de las protestas y demandas legítimas de justicia y derechos que se expresan en la agenda política actual.
En un gesto de sororidad y apoyo mutuo, invita a todas las mujeres a protagonizar el espacio público en este proceso electoral, reconociendo la importancia histórica de esta elección y el compromiso de hacer una política distinta, basada en el respeto, la integridad y la igualdad.
En conclusión, Araceli Saucedo insta a hacer de esta elección una fiesta democrática que honre el legado de las mujeres que nos precedieron y que reconozca el papel activo de las mujeres en el presente, como testigos y agentes del cambio en nuestra sociedad.