El Congreso de Michoacán reconoció y premió a 51 trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) por antigüedad laboral de 10, 15, 25 y 40 años dedicados a servir a los habitantes del estado.
Rogelio Andrade Vargas, secretario general del STASPLE, destacó la decisión de formalizar esa antigüedad, reconocerla, y es que “próximamente estaremos pensando en pensionarnos o jubilarnos y garantizar una suficiencia financiera para la institución”.


Hoy nos reunimos para celebrar y reconocer la dedicación y el compromiso de nuestros trabajadores sindicalizados que han dedicado una parte significativa de sus vidas laborales a nuestra institucion. Es un honor para mí dirigirme a ustedes en esta ocasión tan especial, donde valoramos la importancia de la lealtad y el esfuerzo continuo en el lugar de trabajo.
Expresó su agradecimiento a cada uno de los trabajadores y resaltó el compromiso que tienen con los valores sindicales, su apoyo mutuo y su dedicación a la causa laboral “son la columna vertebral de nuestra institución y de nuestro movimiento sindical”.
Este día, dijo, se celebra la trayectoria laboral de aquellos que han estado “con nosotros durante un tiempo considerable, enfrentando desafíos, negociando y defendiendo los derechos de los trabajadores en cada paso del camino”.

Cada uno de ustedes, destacó, es un ejemplo de lo que significa ser un verdadero defensor de los derechos laborales. Su persistencia, coraje y compromiso han sido una inspiración para todos nosotros. “Que este reconocimiento sea un testimonio de nuestro profundo respeto y admiración por su labor”.
Indicó que su antigüedad en “nuestra institución sea sólo el comienzo de un viaje aún más gratificante y exitoso en el futuro. Sigamos unidos en nuestra lucha por la justicia laboral, la igualdad y el respeto mutuo. Juntos, podemos superar cualquier desafío que se nos presente y seguir adelante hacia un futuro más justo y equitativo para todos los trabajadores”.
Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, expresó que, sin duda, el éxito de las instituciones se debe a su personal y perduran gracias a la entrega, lealtad y compromiso con los que los trabajadores comparten sus conocimientos y experiencia.

Reconoció el compromiso de cada uno de los empleados del Poder Legislativo a los que consideró fundamentales en la labor del Congreso michoacano. Han sido, a lo largo de los años, testigos y promotores y gran apoyo en el desarrollo, retos y triunfos en los trabajos propios del Parlamento michoacano.
Pantoja Abascal agradeció el quehacer de los trabajadores porque, muchas veces, en sus manos está el funcionamiento de las áreas y oficinas para que se puedan crear las leyes que benefician a la ciudadanía, “son piezas invaluables y fundamentales en esta gran institución”. Los invitó a compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones para sembrar, en ellas, la semilla del servicio.

Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso michoacano, por su parte, compartió la experiencia que tuvo como diputada; le dijeron que podía comisionar dos o tres personas para que le ayudaran en su trabajo. Llegaron dos chicas, la primera, de recién ingreso, sin conocimiento de lo que tenía que hacer, pero hizo su esfuerzo y se “desempeñó maravillosamente”; la segunda, es una maestra que pese a que ha tenido muchos problemas siempre ha estado al pie del cañón.

Gracias a las y los trabajadores ha sido posible el trabajo legislativo, apoyan a los diputados, nuevos o de reelección, pero siempre es necesario el acompañamiento de todos y cada uno de ustedes “y por ustedes ha sido posible todo este trabajo”, cuyos resultados “se ven afuera, nosotros estamos de paso, ustedes están constantes”, al pendiente de que esto funcione bien, algunos diputados “entramos aprendiendo y aprendemos de cada uno de ustedes”.


































































Asistieron, entre otros, María del Rocío Pineda Gochi, secretaria de Administración y Finanzas del Poder Legislativo; Edelmira Mendoza Moreno y Raymundo Romero Monroy, secretarios del Trabajo y Conflictos y de Organización y Estadística del STASPLE, respectivamente, así como el secretario Parlamentario, Raymundo Arreola.