Al presentar su agenda proselitista, Raúl Morón Orozco, candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló que respaldarán los cien puntos de Claudia Sheinbaum Pardo, a los que calificó de priorizar la justicia social y de ser garantes de los derechos de los mexicanos.
Morón Orozco comentó que arrancó campaña en el municipio de Chucándiro, de donde es originario y del cual nunca se ha desarraigado. Asimismo, estuvo en Lázaro Cárdenas acompañado de simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Ahí lo acompañó Leonel Godoy Rangel, “muy querido en el puerto”, y liderazgos de esa región que lo hacen salir muy fortalecido para el proceso de campaña, durante la cual hará reuniones con las estructuras de los partidos que integran la coalición que avala su candidatura.

Indicó que próximamente estará en la Ciénaga de Chapala, aunque puntualizó que lunes y martes estará en la capital michoacana, porque Morelia es muy importante, estratégica y donde acompañará a los candidatos a legisladores federales se Sigamos Haciendo Historia.
Agregó que en su campaña visitará dos municipios diariamente y este viernes, señaló, estará en Maravatío la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y ahí estará. Ese municipio, dijo, es simbólico por los acontecimientos que recientemente han ocurrido.
Luego de mencionar la agenda para lanproxima semana y la que está en curso, destacó que el objetivo es continuar su gira por el estado y recorrer todos los municipios en 45 días, antes de que inicien las campañas locales, “se trata de fortalecer la estructura y de que esté muy clara la estrategia” y ver qué responsabilidades les toca a cada uno de ellos.

Se refirió a los cien puntos de Claudia Sheinbaum Pardo a los que consideró como garantes de los derechos de los mexicanos. Puntualizó que van a ganar los comicios del dos de junio y aseguró que la coalición Sigamos Haciendo Historia obtendrá una contundente victoria en Michoacán, y es que la propuesta de Claudia Sheinbaum Pardo “alimenta y da certidumbre al rumbo que va a tomar el país”.
Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM) y candidato a diputado federal por el Distrito 8 de Morelia, dijo que como presidente del Verde acompañará a Raúl Morón Orozco a todos los rincones de la entidad. Hay mucho ánimo en los municipios, en la militancia porque acudan Morón y Celeste.


También, agregó, acompañará a los candidatos a la diputación federal. Como candidato a legislador se dijo sorprendido por la aceptación hacia la Cuarta Transformación (4T) y a la propuesta de Claudia Sheinbaum Pardo, a la cual respaldará.
Los temas sobre el medio ambiente, subrayó, de Claudia Sheinbaum Pardo son fundamentales para que el país siga creciendo, desarrollándose.
Carolina Rangel, candidata por el Distrito Federal 10, Morelia, indicó que su estrategia de campaña la lleva a ras de piso, visitando casa por casa, tocando puertas y fortaleciendo los cien puntos de Claudia Sheinbaum Pardo en materia de género, juventud y otros.


El diputado local Reyes Galindo Pedraza dijo que el Partido del Trabajo (PT) está motivado por el respaldo social hacia Claudia Sheinbaum Pardo y el proyecto de la 4T, el cual incluye cien puntos fundamentales, humanistas y que abrazan las causas más sensibles de todos los sectores sociales.,

