El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, hizo pública su aspiración a la diputación federal por el distrito 08 Morelia.
En el marco de su registro, hizo un llamado a no confiarse y no bajar la guardia en la próxima jornada electoral, a pesar de que las encuestas dan una visible ventaja a Claudia Sheinbaum Pardo por la Presidencia de la República.

Recalcó que los triunfos deben ser contundentes, pero poner como prioridad el proyecto de nación que abandera la Cuarta Transformación a través del Humanismo Mexicano, de la mano de las estructuras de los partidos que la conforman.
“Todos los que están aquí han hecho una lucha de muchos años y lograron que hoy el gobierno de Michoacán sea de la Cuarta Transformación con el primer morenista del estado, el amigo Alfredo Ramírez Bedolla”
De la misma manera manifestó su confianza en Carolina Rangel Gracida y Celeste Ascencio, aspirantes al Congreso de la Unión y el Senado, respectivamente, por Morena, partido aliado al que reconoció sus trabajos en el estado.

Ernesto Núñez ratificó que se entregará con compromiso a lograr el avance de la Cuarta Transformación desde los diferentes peldaños, desde la Presidencia de la República, el Senado, el Congreso de la Unión y posteriormente con los candidatos locales para unir fuerzas.
“Vamos a toparle con todo, compañeras y compañeros, son 90 días que no vamos a dormir, que vamos a estar con ustedes, del brazo con ustedes, lo vamos a hacer como lo sabe hacer la Cuarta Transformación”, enfatizó en su mensaje a la militancia.