Los balnearios de Michoacán se encuentran listos para recibir a turistas y visitantes en el próximo período vacacional de Semana Santa, anunció Eva Tinoco Herrera, presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Michoacán (AMIBALPA)
En entrevista, la presidenta de AMIBALPA informó que los 20 balnearios que están afiliados a la asociación se encuentran realizando preparativos para la temporada.
“Hay balnearios de Huandacareo, de aquí de Morelia, de Araro, de Zinapecuaro, de Uruapan, están otros que son de Apatzingán, entonces son de varios puntos del estado”, explicó.
Expuso que actualmente se encuentran en procesos de capacitación para el personal de los agremiados en materia de salvamento acuático, primeros auxilios, manejo higiénico de alimentos, así como para la limpieza de las albercas.
“Nos estamos preparando también en cuanto a tener nuestras aguas limpias, hemos estado trabajando muy de cerca con la Coepris y pues, que te puedo decir, estamos ya casi listos para recibir esta temporada de vacaciones”, dijo en este sentido.
Tinoco Herrera hizo una atenta invitación a las familias michoacanas para que dentro de sus planes vacacionales de Semana Santa consideren asistir a alguno de los parques acuáticos que están en la entidad, pues en ocasiones las personas prefieren otros destinos.
Añadió que por el momento no pueden considerar una expectativa económica para la temporada, debido a que es muy incierta la asistencia de personas a los parques.
La presidenta de la asociación comentó que personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) impartió ya un curso de lavado de albercas para los trabajadores de los establecimientos.
Además de que ya han recibido visitas por parte del personal de la comisión, sin embargo, señaló que estas son más frecuentes una o dos semanas antes de que inicie el periodo vacacional.