Los perfiles ciudadanos, Gisela Vázquez y Juan Manuel Macedo Negrete, se desmarcaron del partido Movimiento Ciudadano, quienes buscaban la candidatura por la presidencia municipal de Morelia y el distrito 13 local, esto por diferencias de opinión con el instituto político relacionadas a Carlos Herrera Tello, aspirante al senado por MC, así como Víctor Manríquez y Óscar Escobar, recientemente llegados al movimiento.
En conferencia de prensa, Gisela Vázquez consideró que es vergonzosa la manera en que actualmente se maneja la política en la entidad, pues no hay mérito, dijo, sino que se entregan candidaturas por ser familiares de cercanos a las altas cabezas de los partidos políticos.

Reflexionó que los partidos políticos se manejan a través de mesas de negociación, por ello reiteró su necesidad de desmarcarse de los institutos políticos y continuar con una planilla propia, con proyectos que se puedan implementar de manera realista.
Recordó que su carrera política viene desde los 18 años cuando por invitación de Juan Carlos Barragán se une a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en apoyo a las candidaturas al gobierno del estado de personas como Cristóbal Arias Solís, Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel y Silvano Aureoles Conejo.

“Las trabajé apasionadamente como quien me conoce sabe que soy una mujer entregada al servicio, no vengo por fotografías, no vengo por aplausos, no vengo por reconocimiento, vengo por el hartazgo de la gente que está afuera esperando que alguien levante la mano y diga ‘basta’ y esa quiero ser yo”, declaró.
Gisela Vázquez recordó que en 2015 cuando gobernó Turicato se lograron 244 obras en 20 meses de administración municipal, la nómina más alta de la demarcación.



Por su parte, Juan Manuel Macedo Negrete, señaló que renunció a su aspiración por el distrito 13 local con cabecera en Zitácuaro, porque se rehúsa a hacer ‘comparsa’ con intereses personales de otros actores políticos con quien no se comparten ideales.
Recalcó que al realizar el registro como precandidato en las instalaciones del partido, se demostró el músculo del que posee una estructura como la suya, y del que se puede generar, pues además se busca colocar a una persona que no conoce el distrito.


“Yo visité el distrito, veo que tiene mucha necesidad, el presidente municipal de Angangueo aplaudió que estuviéramos ahí, pero veo que les incomoda la gente que dice la verdad, nosotros no nos podemos quedar callados, entonces, nos conocen, saben perfectamente que nosotros no vamos a ser comparsa de nadie”, subrayó.





Dijo lamentar que la situación actual del partido no permita que el partido naranja pueda llegar a ganar terreno, sobretodo al ser un representante magisterial y que podría aportar a la lucha desde el legislativo local.