celebrara aniversario con actividades artísticas y deportivas
La gestión del trámite de basificación de más de 8 mil trabajadores fue llevada a cabo por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Sin embargo, Héctor Astudillo, líder del magisterio institucional, señaló que la representación sindical no fue invitada al acto protocolario de entrega, lamentando esta omisión en comparación con otros estados.

Astudillo precisó que se trata de la entrega de documentos que certifican las plazas ya ejercidas por los trabajadores, no de plazas nuevas, ni dádivas de la SEE.
En rueda de prensa en un hotel cercano al Bosque Cuauhtémoc, el líder resaltó la importancia de que los trabajadores reciban “las escrituras” de sus plazas, proporcionándoles certeza y flexibilidad en sus movimientos laborales, subrayando que estas plazas cuentan con presupuesto y centros de trabajo.


El dirigente institucional informó que desde el 2023 se entregó un listado de personal a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para su Formato Único de Personal (FUP), como parte de las negociaciones nacionales, incluyendo a poco más de siete mil trabajadores. Astudillo indicó que, desde entonces hasta la fecha, se sumaron los más de ocho mil trabajadores mencionados por la Secretaría de Educación Estatal que encabeza Gabriela Molina Aguilar.
Ante la pregunta sobre si la Secretaría de Educación se atribuye méritos ajenos, el dirigente afirmó que se podría decir eso y criticó la falta de reconocimiento al trabajo del SNTE, por lo que esperan en breve entablar diálogo.



El dirigente añadió que las celebraciones por el establecimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continuarán a lo largo de este año. Estas se llevarán a cabo mediante diversos foros, actividades artísticas y deportivas, cuyos detalles serán anunciados próximamente. Estas iniciativas forman parte de la vinculación con la sociedad, buscando resaltar el papel del sindicato y sus contribuciones a la educación pública del país.














