Este día, en el Salón de recepciones del Congreso michoacano, se llevó a cabo la graduación de 96 trabajadores del Poder Legislativo en cursos de Inglés y Computación Básica impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI).
En el marco de ese evento se firmó la renovación del convenio entre el ICATMI y el STASPLE, en el que el diputado Juan Carlos Barragán Vélez fungió como testigo de honor, y que traerá beneficios para los trabajadores del Poder Legislativo a través de la capacitación que brinda la institución educativa.

Rogelio Andrade Vargas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), destacó la entrega de reconocimientos y la renovación del convenio con el ICATMI y recordó que, en años anteriores, como sindicato, habían capacitado en otros temas, también muy importantes, que había solicitado la plantilla laboral del Congreso, como el fortalecimiento del área humana, pero tampoco descuidaron cursos como el de informática y el de inglés.


Se viene, dijo, el de ortografía y redacción. El convenio, dijo, ya se había signado desde varias administraciones atrás, y ahora se renueva para aprovechar los cursos que ofrece el ICATMI en beneficio de los afiliados al STASPLE. Con ese acuerdo, subrayó, se ratifica el 30 por ciento de descuento, por lo que eso representa un ahorro para el Congreso michoacano.
Juan Carlos Barragán Vélez, en su oportunidad, comentó que la capacitación siempre va a significar el fortalecimiento del desarrollo humano. Hoy, dijo, trabajadores pertenecientes al STASPLE concluyen su capacitación de Inglés y Computación.
Afirmó que para el Poder Legislativo la formación y profesionalización de las y los trabajadores es una prioridad porque son el corazón del Congreso michoacano, de ahí la importancia de que cuenten con las herramientas y conocimientos para ejercer su trabajo.


Les reconoció el esfuerzo que hicieron para inscribirse en esos cursos y mejorar su profesionalización y felicitó a Rogelio Andrade Vargas por estar preocupado y ocupado por mejorar las condiciones laborales de sus compañeras y compañeros. El ICATMI, subrayó, cuenta con cursos que pueden aplicarse en la plantilla laboral del Poder Legislativo.
Eliacim David Cañada Rangel, director de Vinculación en el Entorno del ICATMI, agradeció la oportunidad de signar el acuerdo porque para ellos, como institución, es muy importante llevar los cursos al Congreso de Michoacán.
El convenio firmado, agregó, es el resultado del trabajo cotidiano. Con la conclusión de los cursos, puntualizó, se concluye una etapa del proceso de formación y esto da paso a lo que viene.


El ICATMI, y eso lo sabe muy bien el diputado Juan Carlos Barragán, es una institución que forja gente con profesionalismo hacia el trabajo. Son 96 egresados, son funcionarios púbicos que ahora cuentan con mayores herramientas y habilidades para realizar sus funciones en beneficio de todos los michoacanos.























Asistieron al evento Edelmira Mendoza Moreno, secretaria de Trabajo y Conflictos del STASPLE; Raymundo Romero Monroy, Secretario de organización Estadística y Propaganda del STASPLE; Jesús Alfredo Fernández Pérez, director de la Unidad de Capacitación ICATMI Morelia; Graciela Manríquez Barriga. Jefa de Capacitación ICATMI; Yazmín León Almanza. Jefa de Vinculación ICATMI y los capacitadores Alejandra Romero Espinosa y Héctor Ortiz Vázquez.