Cómo es su costumbre, la diputada Daniela de los Santos Torres organizó un evento denominado “Festival de Reyes Magos, Festejando Conmigo”, en la sede del Poder Legislativo para festejar el Día de Reyes con decenas de niños que participaron en torneos de ajedrez y el cubo de Rubik.
A los padres y madres de familia les pidió que promuevan entre sus hijos la práctica de esas actividades y dejen a un lado la tecnología porque es importante jugar, pero jugar a pensar, “desarrollar el cerebro de nuestros niños”.

Se pronunció por inculcar en los niños la admiración por los juguetes tradicionales, pero también a que practiquen el ajedrez y jueguen con el cubo de Rubik que ayudan mucho a la destreza mental y se dijo contenta porque los niños participen en este tipo de actividades. En el evento compartieron una Rosca de Reyes y, bromeando, dijo que a quien le toque el Niño Dios tiene que financiar los tamales el dos de febrero.


















Por otro lado, De los Santos Torres destacó el presupuesto destinado a la construcción del Centro de Justicia para Menores -35 millones de pesos- y a la Procuraduría del Menor. En el primero de ellos participan el gobierno del estado, la Procuraduría del Menor, la Fiscalía y el Poder Judicial.
El recurso destinado a la Procuraduría del Menor, especificó, se incrementó en cinco millones de pesos y se mostró satisfecha porque es un área fundamental para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes.