El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se dirigió a los michoacanos en el marco de la última misa del año para hacer consciencia de los cambios sociales que actualmente se viven a nivel mundial; “venga a nosotros tu reino de justicia y de paz”, oró Monseñor.
Fue al dar la homilía que el Arzobispo recalcó que las nuevas tecnologías deben ser utilizadas de manera responsable, en particular la inteligencia artificial que cada vez es más utilizada en el mundo.

“La inteligencia artificial que está surgiendo tiene realidades distintas las cuales deben aportar una contribución benéfica al futuro de la humanidad y la paz entre los pueblos, esto será posible si somos capaces de actuar de manera responsable”, dijo a los fieles.
Seguridad, equidad, responsabilidad, son valores fundamentales en el uso de las nuevas tecnologías, pero además se debe promover el pensamiento crítico en usuarios de todas las edades, pero principalmente en los jóvenes, para que tengan la capacidad de discernir en los contenidos que se difunden en internet.

Agregó que el Papa Francisco hace el llamado de que todo esto sea utilizado en favor de la persona desde un primer momento, con consciencia del desarrollo individual, por lo que, consideró, la comunidad debe esforzarse en aprender al respecto de la inteligencia artificial.
En temas electorales, Monseñor consideró que es responsabilidad de los cristianos estar al tanto de la información que circula, ser abogados de la justicia y la verdad para elegir con amor a la patria, pero sin privación de espíritu de suerte y mirar los vínculos de la raza humana.



Asimismo, recalcó que en el próximo año es meta la construcción de la Paz, con compromiso a la madre de Cristo, la Virgen de la Salud, al poner en sus manos los cambios sociales que se vivirán en el 2024.
Será muy valioso que la paz sea para todos un proyecto, “seamos artesanos de paz”, dijo, para lograr la pacificación tan anhelada por los ciudadanos, al comenzar con hacer cada uno lo correcto y ser imagen de Dios, pidió a Cristo dar la fuerza para lograr las acciones que llevan a ser discípulos de la paz que promulgó.

“Deseo a todos un año 2024 lleno de bendiciones, feliz año 2024 para todos”, finalizó la homilía.





































