Este miércoles arrancó en Michoacán el operativo “Blanca Navidad” a través del cuál se buscará preservar el orden público, así como la prevención de accidentes en la temporada decembrina a lo largo del estado.
El Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, declaró que participa un despliegue de tres mil 500 elementos desplegados por las 13 regiones de Michoacán, con principal atención en zonas como plazas comerciales y bancarias, lugares de mayor afluencia, así como en carreteras a través de Tránsito Estatal.

De la misma manera, hizo un llamado a los michoacanos y visitantes para mantener precaución al conducir durante este período vacacional, además de tener serenidad durante sus traslados en esta época para evitar incidentes en caminos de la entidad.
Ortega Reyes detalló que este operativo arrancó el pasado martes en las ciudades de Jiquilpan, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Coalcomán, mientras que este miércoles partió de la capital del estado.




Por su parte, José Ortega Silva, subsecretario de operación policial, informó que en este operativo participan elementos de la Guardia Civil, autoridades federales, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), particular atención a la movilidad carretera.

“Hoy detonamos propiamente una operación que le denominamos Blanca Navidad, queremos reforzar un poco más la operación de lo que estamos haciendo día con día, un trabajo muy coordinado con autoridades estatales, con autoridades de los municipios, muy de la mano con Tránsito del estado”, declaró.

Ortega Silva explicó que se ha reforzado el trabajo en los 113 municipios, con cumplimiento, dijo, a las estrategias que vienen desde la federación y disminuir la incidencia delictiva.




























